El sindicato CSIF ha denunciado este lunes que el hospital de campaña levantado por la Generalitat junto al Hospital General de Alicante está sometido a elevadas temperaturas que causan un estrés térmico "perjudicial" entre usuarios y personal sanitario.
Al respecto, CSIF ha asegurado que la instalación no cumple la normativa vigente en materia de salud laboral (la Ley 31/1995 y el Real Decreto 486/1997) porque causa estrés térmico tanto a usuarios como a trabajadores.
"El estrés térmico es la sensación de malestar que se experimenta cuando la permanencia en un ambiente determinado exige esfuerzos desmesurados a los mecanismos de que dispone el organismo para mantener la temperatura corporal", han precisado.
En ese sentido, han comentado que las instalaciones del hospital de campaña pueden parecer por fuera "modernas y adecuadas" pero al acceder a ellas se comprueba "enseguida" que "no reúnen las condiciones necesarias, pues llegaron tarde y mal, como toda la gestión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en la lucha contra la pandemia del coronavirus ".
Así, para una ciudad como Alicante y de cara a un verano en el que se prevén "importantes olas de calor" , CSIF ha exigido a la administración que de manera "urgente" solucione esos problemas y proporcione unas instalaciones "de calidad" tanto a los pacientes como a los trabajadores.
CSIF ha indicado que la semana pasada presentó escritos tanto a la Gerencia del Departamento como al presidente del Comité de Seguridad y Salud informando de esta situación y solicitando que se solucione lo antes posible.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete