Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil en Valencia - ROBER SOLSONA | Vídeo. ATLAS
Sucesos

Un hombre incendia el coche de su expareja y muere cuando huía con la hija de cuatro años de ambos

El padre de la pequeña fue atropellado en plena autovía cuando empujaba su vehículo tras quedarse sin gasolina

VALENCIAActualizado:

El hombre de 44 años que supuestamente incendió el coche de su expareja la mañana del lunes en la localidad valenciana de Alzira murió después, sobre las 17 horas, mientras empujaba su vehículo, en el que viajaba la hija de ambos y que se había quedado sin gasolina, por la A-35 a la altura de Moixent.

La Policía Nacional investigaba al fallecido como supuesto autor del incendio del vehículo de su expareja, dado que las descripciones facilitadas por los testigos y otros indicios apuntaban hacia él, han informado fuentes de la Jefatura Superior.

Horas después de este incidente, los servicios de Urgencias atendieron un accidente de tráfico en la A-35, a la altura de la localidad valenciana de Moixent, en el que falleció un hombre de 44 años y una niña de 4, que fue trasladada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por una contusión.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la conexión entre ambos casos se conoció al telefonear la Policía Nacional a los familiares del fallecido, puesto que trataban de averiguar su paradero tras la denuncia por el incendio del vehículo que había presentado la expareja.

Los familiares, que habían conocido la muerte tras habérselo comunicado la Guardia Civil, informaron a los agentes de la Policía Nacional del accidente mortal que había sufrido.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el hombre se pudo haber quedado sin gasolina, motivo por el cual decidió bajar para empujar el vehículo, mientras su hija de 4 años permanecía en el interior.

En esta maniobra, el coche del fallecido seguía ocupando parte del carril derecho de la citada vía, y fue arrollado por otro coche, pereciendo en el acto.