La Generalitat Valenciana, de hecho , mantiene en vigor el bono turístico por el que paga una subvención de hasta seiscientos euros para los viajes dentro de la región.
[Estado de alarma y toque de queda en Valencia: preguntas y respuestas sobre las nuevas medidas]
El Gobierno valenciano defiende que la actividad turística resulta compatible con el toque de queda en el que se prohíbe salir a la calle desde la medianoche hasta las seis de la madrugada y mantiene en vigor la primera fase del plan de ayudas para incentivar los viajes en la región, que se prolonga hasta finales de año.
[Estado de alarma en Valencia: los diez municipios en los que más aumentan los contagios de coronavirus]
La Generalitat Valenciana no sigue la estela de las regiones que han optado por blindar sus límites territoriales pese a que el próximo fin de semana es puente en seis autonomías que en su calendario laboral 2020 han desplazado la festividad de Todos los Santos al lunes 2 de noviembre. Se trata de Asturias y Aragón (cuyos habitantes no pueden desplazarse al estar confinados), Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Madrid.
Además, en las dos últimas semanas se ha registrado una importante afluencia de ciudadanos procedentes de Cataluña , donde están cerrados los bares y restaurantes, a localidades del norte de la provincia de Castellón como Vinaroz -donde se ha producido un importante aumento de los contagios de coronavirus-, Peñíscola o Benicarló.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete