El tiempo

Ola de frío: alerta roja en Valencia y Castellón por fuertes nevadas este viernes

En la provincia de Alicante hay aviso amarillo por lluvias

Imagen de los efectos del granizo en Gandía EFE

ABC

Veintiocho provincias de once comunidades siguen este viernes en alerta con especial incidencia en Castellón y Valencia , con alerta roja (riesgo extremo), por fuertes nevadas que dejarán hasta 35 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En la ... Comunidad Valenciana hay aviso rojo en Castellón y Valencia por nevadas con una acumulación entre 25 y 35 centímetros de espesor en una cota de nieve que inicialmente se situará entre 300/400 metros para ir subiendo progresivamente; en Alicante hay aviso amarillo por lluvias que dejarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Mientras, cincuenta carreteras, algunas de ellas de la red principal como la autovía A-3 , permanecen cortadas esta mañana por el temporal de nieve que afecta desde ayer especialmente al levante peninsular.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios