Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Las familias con rentas superiores a los 72.460 euros no tendrán derecho a las ayudas del Bono Infantil

El conseller de Educación sostiene que las becas alcanzarán al 90 por ciento de las familias

Imagen de una escuela infantil de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

El límite de renta para poder optar a percibir el Bono Infantil para el próximo curso 2016-2017 será de hasta 72.460 euros anuales por unidad familiar , con lo que " el 90 por ciento de las familias valencianas con hijos de 0 a 3 años podrán presentarse ".

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte destinará a estas ayudas 30 millones de euros y confía en que el nuevo criterio de distribución aumente las matrículas en los centros autorizados por la administración -tanto las 'escoletes' de la red privada y la municipal- y que " ningún niño se quede sin acceder a esta etapa educativa por motivos económicos ".

Así lo ha aseverado el conseller de Educación, Vicent Marzà , quien ha presentado la convocatoria en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario autonómico del ramo, Miquel Soler. Ambos han puesto de relieve que este renovado Bono Infantil supone "un paso más" en la política puesta en marcha por la Generalitat -y que incluye iniciativas como el plan piloto de aulas de 2 años en colegios públicos- para "incidir" en un nivel formativo de gran importancia.

De esta forma, a partir del curso que viene, l as ayudas dejarán de otorgarse de manera lineal y se introduce el criterio de renta familiar. Asimismo, como novedad se mantendrá la ayuda aunque se cambie de centro, ya que se financia directamente la familia.

En concreto, en el tramo de edad de 0 a 1 año, la cuantía del bono oscilará entre un mínimo mensual de 70 euros y un máximo de 200; en la horquilla de 1 a 2 años será entre 70 y 120 euros, y en el de 2 a 3 años, de 80 a 140. Hay que recordar que la mayor parte de este alumnado se concentra en los 2 años, con unos 20.300 niños de los más de 36.000 escolarizados.

Por ello, Marzà y Soler han recalcado el aumento de las ayudas que se va a producir en ese tramo de 2-3 , donde el mínimo estipulado es de 80 euros, es decir, un 33 por ciento superior a los 60 euros que se ha asignado hasta ahora. En caso de que el niño recibiera el máximo --de 140 euros-- el incremento alcanzaría un 133 por ciento superior a la cantidad única establecida hasta ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación