Imagen de Mónica Oltra en un acto alcaldes celebrado este sábado en Valencia
Imagen de Mónica Oltra en un acto alcaldes celebrado este sábado en Valencia - EFE
POLÍTICA

Las familias afectadas por la pobreza energética tienen hasta final de año para reclamar la ayuda

Poco más de 3.000 familias han recibido hasta la ahora la subvención que tramitan los ayuntamientos

VALENCIAActualizado:

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha acordado ampliar el plazo de solicitud de subvenciones para evitar la pobreza energética en hogares con riesgo de exclusión social hasta final del ejercicio.

El objetivo de esta orden es la concesión de subvenciones a los municipios, mediante concurrencia competitiva, para evitar el corte de los suministros de energía eléctrica, agua y gas a las familias más vulnerables, así como el alquiler a las familias que han sido desahuciadas, ha informado la Generalitat.

Ya se ha iniciado el trámite de las primeras resoluciones para proceder al pago de las ayudas, tanto para garantizar suministros básicos como para el alquiler, y que ascienden a un importe de 587.283 euros.

Esto supone que, por el momento, 3.315 familias de toda la Comunitat se han beneficiado de estas ayudas de la Generalitat que se tramitan a través de diferentes ayuntamientos.

La Generalitat ha presupuestado este año por primera vez ayudas para garantizar el acceso a los suministros básicos de energía y agua potable a familias con riesgo de exclusión social.

Según la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, "este año se ha notado el cambio y la sensibilidad de las administraciones públicas, sobre todo de la Generalitat, que ha situado por primera vez a las personas en el eje central de su política".