Imagen de Jorge Rodríguez tomada durante la recepción del pasado año
Imagen de Jorge Rodríguez tomada durante la recepción del pasado año - ABC

Fallas 2018La Diputación celebra la tradicional recepción fallera que retransmitirán las televisiones comarcales

Al acto, que comenzará a las 10.30 del lunes 12 de marzo en la plaza Manises y contará con la música de la orquesta La Pato, están invitadas las cerca de 900 comisiones falleras de la provincia

VALENCIAActualizado:

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, acompañado por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y todos los miembros de la corporación provincial, recibirá este lunes a las falleras mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, y entregará los banderines violetas con el lema ‘Som Igualtat’ a los representantes de las juntas locales falleras de las comarcas valencianas.

El acto festivo, al que están invitadas las cerca de 900 comisiones falleras de toda la provincia, comenzará a las 10.30 horas en la plaza de Manises, donde los asistentes podrán disfrutar con la música de la orquesta ‘La Pato’.

Levante TV, Tele 7 Valencia, Ribera TV y Comarcal TV retransmitirán el evento fallero de la plaza Manises en directo entre las 11.30 y las 13.30 horas del lunes. La tradicional recepción fallera de la Diputació de València podrá seguirse también en el portal de la propia corporación, www.dival.es, y en medios digitales, a los que la Diputació ha facilitado la ruta para sumarse a la retransmisión.

Además, el programa de la Cadena Ser ‘Locos por Valencia’ se emitirá en directo desde el Palau de la Batlia, a partir de las 12.30 horas, con un seguimiento especial de la recepción fallera de la Diputació de València.

Las comisiones falleras podrán pasar a recoger sus estandartes en las mesas habilitadas en la misma plaza desde las 10.00 horas. Estos banderines que la Diputació ha querido utilizar como vehículo de difusión de valores sociales, como la lucha contra la violencia de género o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estarán visibles en los monumentos falleros como único requisito para recibir la ayuda que cada año entrega la Diputació a las comisiones.