Hazte premium Hazte premium

Desescalada

Expedientan a los bares de Valencia que permitieron el hacinamiento de cientos de jóvenes

La Marina traslada el vídeo que muestra a los clientes sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad a las «autoridades competentes»

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen del aspecto que presentaba el pasado fin de semana la Marina de Valencia ABC

A. C.

Un expediente sancionador a los bares de copas que permitieron que el pasado cientos de jóvenes abarrotaran las terrazas de la Marina de Valencia sin guardar las distancias de seguridad y, en la mayoría de los casos, sin las mascarillas obligatorias para prevenir la propagación del Covid-19 .

El Consorcio Valencia 2007 , formado por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno, ha avanzado que tomará medidas contra los locales que ocupan sus especios en régimen de concesión tras el vídeo que muestra a sus clientes prácticamente hacinados en las terrazas durante el primer fin de semana en la que ciudad estaba en la fase 1 de la desescalada del confinamiento.

Los responsables de la Marina, que consideran que se trata de unos «omportamientos intolerables» han explicado a través de sus canales oficiales en las redes sociales que darán traslado de los hechos a las «autoridades competentes» . Con todo, llueve sobre mojado, toda vez que antes del fin de semana ya se había presenciado estampas de jóvenes formando colas en las puertas de locales de ocio sin atender a las directrices que marca la desescalada respecto al uso de mascarillas y el respeto a la distancia de dos metros.

Repunte del índice de reproducción del Covid-19

Además, al margen de en las terrazas, en los paseos de la Marina se han observado aglomeraciones de personas durante los últimos días. De acuerdo con los datos de la Policía Local, la semana pasada se levantaron 69 propuestas de sanción por incumplir las medidas aprobadas durante la fase 1 de desescalada para proteger a la población de la pandemia del Covid-19 , de las cuales 36 corresponden a particulares por no llevar las mascarillas cuando no se puede garantizar la distancia interpersonal de seguridad y 33 a terrazas por incumplir el 50 por ciento de aforo.

La Generalitat decidió no solicitar para este semana el pase a la fase 2 de la desescalada del confinamiento tras observar un repunte en el índice de reproducción de contagios, que sobrepasó el temido umbral de uno por ciento. La Comunidad Valenciana, que acumula más de 1.400 muertos por el Covid-19 , aspira a cambiar de fase a partir del lunes 2 de junio .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación