Imagen difundida por el Twitter oficial de Joan Ribó
Imagen difundida por el Twitter oficial de Joan Ribó - ABC

Elecciones 26MRibó paga con fondos públicos una pantalla gigante para ver la final de Copa y lo difunde con su lema de campaña

El alcalde de Valencia publica un tuit en el que informa de la iniciativa del Ayuntamiento para la jornada de reflexión

VALENCIAActualizado:

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha difundido este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la plaza consistorial para que los aficionados puedan seguir el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol que disputan este sábado en Sevilla el Valencia CF y el FC Barcelona.

El tuit del primer edil incluía una imagen con la iniciativa, que sufragará el consistorio, en la que incorporaba su lema de campaña, «Jo amb Ribó». Se da la circunstancia, además, de que el sábado es la jornada de reflexión antes de las elecciones municipales. Posteriormente, la publicación ha sido eliminada.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la instalación de la pantalla de 6 x 4 metros de superficie es una idea similar a la llevada a cabo en otras ocasiones como la final de la Copa del Rey de 2008. Sin embargo, esta infraestructura nunca ha partido del propio Consitorio, sino de los medios de comunicación o del propio Valencia CF, que en esa ocasión la colocó en la Plaza de Toros.

Desde la Policía Local se establecerá un dispositivo especial y el Consistorio habilitará sanitarios portátiles, así como servicio de asistencia médica y equipamiento de ambulancias.

Ribó ha explicado a preguntas de los periodistas que «será un dispositivo para que la gente pueda disfrutar de una fiesta» y que él viajará a Sevilla para presenciar el partido en directo.

Desde la oposición, Ciudadanos estudia denunciar estos hechos ante la Junta Electoral.