La violación se produjo en enero de hace diez años cuando, de acuerdo con la información suministrada por el Instituto Armado, la víctima se dirigía a su domicilio, tras la visita diaria que solía realizar al camposanto.
El supuesto autor, ahora detenido , abordó a la anciana en un campo de naranjos , la obligó a tirarse al suelo, le amenazó de muerte y, de forma agresiva, le desgarró su ropa interior y la agredió sexualmente hasta consumar la violación. La víctima quedó tendida en el suelo hasta que ella misma se fue caminando hasta a su casa y pidió auxilio a las vecinas.
Los agentes de la Guardia Civil lograron extraer muestras de ADN del violador , que se encontraban en la ropa interior de la víctima. El perfil genético del agresor fue introducido en una base de datos, donde permaneció diez años. El pasado 3 de enero, el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil logró indentificar a la hombre, que en el momento de la violación tenía 31 años.
Cinco días después, el Equipo EMUME, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, procedió a su detención. De acuerdo con la información facilitada por la Benemérita, el juzgado de instrucción número cuatro de la localidad valenciana de Carlet decretó el pasado viernes su ingreso en prisión provisional .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete