Imagen de la polémica publicidad en un camión de la compañía, en su página de Facebook
Imagen de la polémica publicidad en un camión de la compañía, en su página de Facebook - EP
Castellón

Denuncian «publicidad denigrante» con mujeres en lencería en una compañía de transportes

El Ayuntamiento de Villarreal y el Grup de Dones critican elevan una queja al Gobierno español y al austríaco pidiendo medidas contra Platzer

VALENCIAActualizado:

Las fotografías de mujeres en lencería que luce en camiones de una compañía de transportes austríaca (Platzer) ha suscitado la polémica en Castellón, donde a el Grupo de Dones y el Ayuntamiento de Villarreal han denunciado públicamente esta publicidad «claramente sexista y denigrante para la imagen de la mujer».

La coordinadora de Alcaldía y primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, ha manifestado el rechazo del equipo de gobierno "a cualquier tipo de machismo".

"Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y siempre de la mano de la sociedad civil, trabajamos y velamos por erradicar este tipo de prácticas, que menoscaban la imagen de las mujeres", ha señalado Gómez, quien ha querido agradecer de manera particular la implicación del Grup de Dones en esta tarea.

Antecedentes

El consistorio ha explicado, a través de un comunicado, que apenas tener conocimiento de la situación, el gobierno municipal se puso en contacto con el Observatorio autonómico de Publicidad No Sexista, que tiene atribuida la misión de velar por la erradicación de cualquier tipo de machismo en la publicidad, donde esta empresa ya tiene abierto un expediente desde el mes de febrero de 2018.

Por el momento, según el consistorio, y ante la falta de respuesta por parte de la compañía a los requerimientos del Observatorio, se ha remitido la queja al Gobierno central y el Gobierno austriaco, a la espera de respuesta.

"Estamos a la espera de que este expediente se resuelva, pero, si la respuesta se demora, nos planteamos presentar una propuesta para su aprobación como declaración institucional para reclamar al Gobierno y la Generalitat una actuación urgente y la adopción de medidas cautelares para acabar con esta práctica machista", ha concluido.