Imagen de archivo de la Cremà
Imagen de archivo de la Cremà - MIKEL PONCE
Fiestas

La Cremà de la Falla municipal se puede seguir en vídeo por Facebook Live con Carolina Ferre

El streaming se iniciará sobre las 22.30 horas de la noche y contará con otras cinco conexiones en directo y la interacción con los usuarios

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agència Valenciana del Turisme emite en directo este lunes, 19 de marzo, de la mano de la presentadora alicantina Carolina Ferre, la Nit de la Cremà, uno de los actos centrales de las Fallas: la Cremà del monumento municipal desde la plaza del Ayuntamiento.

Así, según ha informado la Generalitat en un comunicado, a través del formato Facebook Live se emitirán todos los detalles de esta fiesta que, con la quema de los monumentos falleros, es considerada como "el colofón final a los días grandes de la fiesta más internacional de València".

El streaming se iniciará sobre las 22.30 horas de la noche y contará con otras cinco conexiones en directo: a las 23 horas con la Cremà de la Falla infantil; a media noche, donde se interactuará con los usuarios conectados; a las 00:30 y a la 1:00, con entrevistas y la Cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento, y a las 01.30 horas aproximadamente, con el fin de la fiesta.

Con estas conexiones, se pretenden mostrar los actos más relevantes de la fiesta y acercarla a los más de 200.000 seguidores de la página de Facebook de la Comunitat Valenciana.

Además y según ha informado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "desde la Agència Valenciana del Turisme se va a ofrecer la posibilidad de poder compartir la experiencia de vivir en directo la fiesta a todos los medios que así nos lo soliciten". Y ha añadido que, con ello, se pretende difundir este acto tan conmemorativo de la fiesta y "acercar la Nit de la Cremà a todos los rincones del mundo".

"Este año, movidos por el interés que suscitan las Fallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y por la idoneidad de las fechas al caer fin de semana, desde la Agència Valenciana del Turisme hemos reforzado su promoción 'online'", ha agregado.

Refuerzo de la promoción

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme publica en el Portal Turístic de la Comunitat Valenciana contenidos sobre Fallas en las distintas secciones del portal, donde se invita a conocer los museos falleros de València y Alzira, a visitar el taller de un artista fallero e incluso a familiarizarse con el lenguaje fallero y sus tradiciones.

En el boletín se ha publicado la noticia "Arte, pólvora y tradición en las Fallas de la Comunitat Valenciana". Cabe destacar que el boletín tiene un alcance medio superior a los 16.000 lectores en distintos idiomas (español, inglés, francés, alemán y valenciano).

Respecto a la promoción a través de las redes sociales, la Agència Valenciana del Turisme ha reforzado la promoción de las Fallas 2018 desde el 26 de febrero y hasta el 19 de marzo. Este año además se puede seguir desde la global page de Facebook Comunitat Valenciana las mascletás vía streaming por cortesía de la Junta Central Fallera.

Para redes sociales, se han seleccionado diez hitos en los que se reforzará la promoción y las menciones de Fallas 2018, que son La Crida, la primera Mascletà, la Cavalcada del Ninot, la clausura de la Exposición del Ninot (Indultats), la Plantà, se destacarán también las Fallas en otras localidades de la provincia de Valencia, la Ofrenda a la Virgen, la Nit del Foc, y el 19 de marzo se reforzará la comunicación de la Cabalgata del Foc y de la Cremà. Los hashtags oficiales son: #Falles18 y #MediterráneoEnVivo.