"Hoy las amenazas no son solo por ocupar nuestra integridad territorial, dividirla o separarla , sino que son amenazas contra nuestro modelo de convivencia y los valores que representa la democracia", ha agregado la ministra, sin hacer referencia expresa a ningún hecho concreto.
"Como garantes de nuestra seguridad e igualdad, es justo reconocer el papel de las Fuerzas Armadas , porque la defensa de nuestro modelo de convivencia es un derecho que nadie nos va a poder arrebatar, y esos derechos que consagra la Constitución de 1978 queremos que se nos den por igual", ha añadido.
Uno de esos derechos -ha continuado- es el de sentirnos seguros y el derecho a ser defendidos, "y eso lo proporcionan las Fuerzas Armadas", motivo por el cual ha agradecido su labor.
Previamente, durante su discurso en la inauguración del congreso "Big Data, sectores clave y empresas líderes", organizado por el diario Las Provincias, De Cospedal ha afirmado: "Si las amenazas a las que nos enfrentamos son múltiples, las respuestas también deben ser multilaterales entre aquellos que compartimos valores y que no queremos que esos valores puedan estar en riesgo".
"El frente común de la democracia no debe ceder, debe estar preparado ante cualquier chantaje o ataque ajeno", ha concluido la ministra.
Cospedal alerta en el cuartel de la OTAN en Valencia de que el inpedendentismo es una amenaza para España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete