Taly como ha ocurrido en el olas anteriores, la subida en el número de casos confirmados -que hasta ahora alcanzaban los tres mil diarios- y su posterior estabilización se traslada después a la presión hospitalaria, que ha descendido ligeramente tras alcanzar ayer lunes el pico de hospitalizaciones de esta quinta ola.
Actualmente, según los datos ofrecidos por la Generalitat, hay 697 enfermos de Covid-19 ingresados en centros de las tres provincias, de los cuales 92 están en la UCI. Son 18 menos y uno más, respectivamente, que en la actualización anterior.
Actualmente, el 6,73% de las camas disponibles están ocupadas por personas con coronavirus, mientras las unidades de cuidados intensivos destinan el 12,36% de su espacio a esta patología, según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad. Cifras, en ambos casos por debajo de la media nacional y muy alejadas de las que se registraron durante la tercera ola de la pandemia, la que más se cebo con el territorio. No obstante, las UCI se sitúan en un riesgo medio .
La incidencia acumulada a catorce días - 586,41 casos por cada cien mil habitantes - no supera al promedio del país (701,92) y consigue bajar seis puntos en una jornada, aunque casi se sigue triplicando en las franjas de edad que todavía no han recibido la vacuna, como entre los 20 y los 29 años (1.531,02) o entre los 12 y los 19 (1.394,24).
Por otra parte, un total de 3.131.208 personas han recibido ya una dosis de la vacuna y 2.606.398 han sido inoculadas con la pauta completa, más de la mitad de los habitantes de la Comunidad Valenciana.
También del lado bueno, se han producido 2.158 altas a enfermos en las últimas horas, que incrementan a 428.449 el número de pacientes que han superado esta patología.
Por último, de los brotes notificados por la Conselleria de Sanidad, dos tienen diez o más casos asociados y ambos son de origen social . Se han detectado focos en Massamagrell y Valencia, con trece afectados cada uno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete