Además, también ha registrado dos fallecimientos de personas con Covid-19 . Una de las defunciones corresponde a los últimos siete días, mientras que la otra es de enero de 2021. De esta forma, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.466 personas.
La incidencia acumulada del coronavirus ha vuelto a aumentar en la Comunidad Valenciana hasta situarse en los 368 contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, según la información actualizada este martes por el Ministerio de Sanidad.
En cuanto a los brotes de coronavirus , la Conselleria de Sanidad ha notificado tres con diez o más casos asociados. Todos ellos son de origen social y dos se han producido en la ciudad de Valencia (con diez y once contagios) y el tercero en Benassal (con 18 positivos).
Por su parte, la presión asistencial se ha reducido desde la jornada de ayer, con trece hospitalizados menos y tres menos en la UCI. En estos momentos, los hospitales valencianos tienen 367 personas ingresadas con Covid-19, de las que 48 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
De nuevo, la mayoría de contagios y de hospitalizados
se concentran en la provincia de Valencia
. En concreto, se han notificado 994 casos de un total de 1.553 y la provincia tiene 301 pacientes ingresados, de los que 42 están en estado crítico.
Por otro lado, desde la última actualización se han registrado 1.001 altas a pacientes con el virus . Así, según los datos registrados, en estos momentos hay 18.572 casos activos, lo que supone un 4,29 por ciento del total de positivos.
Respecto a la vacunación, un total de 2.839.592 personas han recibido ya una dosis de la
vacuna contra el coronavirus
; mientras que 2.245.757 personas cuentan con la pauta completa de inmunización.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete