El dispositivo especial de vigilancia del cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad de Alicante para el fin de semana por el coronavirus ha arrancado este viernes con el apoyo aéreo de drones y un refuerzo de 40 policías ... locales a las patrullas habituales, según ha informado el concejal de Seguridad, José Ramón González.
La misión de esta tecnología desde el aire consiste en controlar la fluidez del tráfico rodado en los accesos a la ciudad y también el aforo en las playas , para evitar aglomeraciones como ya se han empezado a producir en Valencia, por ejemplo.
Efectivos policiales vigilando el tráfico rodado en el inicio del cierre perimetral de Alicante
ABC
González no descarta que se cierre el litoral si hay demasiada afluencia de personas, como puede propiciar el buen tiempo, aunque de momento no se ha adoptado esta medida. El concejal ha resaltado la dificultad de vigilar todos los accesos de una ciudad como Alicante, con un extenso término municipal, si bien ha confiado en que la Policía Local podrá cumplir este cometido, con la coordinación, además, de la Policía Nacional y la Guardia Civil .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete