El presidente de las Cortes Valencianas y dirigente de Compromís, Enric Morera , ha abogado por una "gran candidatura de País" al Senado, integrada por los partidos comprometidos con el acuerdo del Botánico, que permita "la máxima unidad" en la defensa de "temas ... clave para el futuro y bienestar de los valencianos".
El objetivo de la confluencia pasaría por restar poder al PP, que en los comicios del pasado 20 de diciembre logró nueve escaños frente a los dos del PSPV y el único representante de la coalición És el Moment, que formaron Compromís y Podemos.
En la misma línea, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha reiterado la necesidad de explorar una vía, como es la candidatura única al Senado de los partidos que integran o sustentan al Consell (PSPV, Compromís y Podemos), que permita "defender mejor el interés de los valencianos" en la próxima legislatura.
Al respecto, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel , se ha mostrado abierto a escuchar a socialistas siempre que lo hagan "oficialmente y no a través de los medios de comunicación", pero ha considerado que en estos momentos, los acuerdos para el Senado son "secundarios".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete