La Conselleria de Sanidad Universal y Salut Pública ha cambiado su estrategia de vacunación frente al coronavirus al convocar a miles de personas, desde este lunes, para que acudan a los puntos de vacunación masiva o vacunódromos de la Comunidad Valenciana. En concreto, la ... Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Institución Ferial Alicantina (IFA), la Ciudad de la Luz de Alicante y el Palau de Congressos de Castellón. Esta nueva organización, que según la Conselleria pretende agilizar la inmunidad de la población, ha provocado «caos y desorden tanto entre las personas que deben ser vacunadas» (de edades comprendidas entre los 80 y 70 años y entre los 65 y 69 años), como entre los profesionales de Enfermería que están siendo enviados a estos centros, según ha denunciado el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ( CECOVA ).
Por ello, piden que se estudien los casos de personas mayores y con movilidad reducida que viven cerca de sus centros de salud (donde hasta el viernes se estaba vacunando). El presidente del CECOVA, Juan José Tirado , ruega que se analicen «las circunstancias de cada una de las personas que son obligadas a desplazarse a los puntos de vacunación masiva porque, en muchos casos, sufren enfermedades crónicas (se someten a diálisis, o padecen dificultades para caminar) y les supone un gran trastorno».
Una mujer recibe la dosis contra el Covid-19
JUAN CARLOS SOLER
Una situación que se agrava cuando se producen colas y esperas que obligan a los más mayores a permanecer de pie durante largos periodos de tiempo». Como alternativa, plantean que se reserven estos vacunódromos para los grupos de población más jóvenes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete