[Ximo Puig abre la puerta a relajar las restricciones en Valencia después de Semana Santa]
Asimismo, en la comparación con el domingo de la semana pasada, los casos prácticamente se han triplicado , pues la Conselleria de Sanidad notificó 54 casos.
[Restricciones para Semana Santa en Valencia: horario de los bares, toque de queda y cierre perimetral]
De esta forma, la cifra total de positivos desde que comenzó la pandemia es de 385.155 personas en la Comunidad Valenciana. Pese a este pequeño repunte, la autonomía continúa siendo la región con una incidencia acumulada del coronavirus en los últimos catorce días más baja.
[Valencia, única región española con riesgo bajo de coronavirus ante la Semana Santa]
Concretamente, la autonomía se ha situado en 27 contagios por cada 100.000 habitantes . Además, los principales indicadores del coronavirus están evolucionando de forma favorable y la mayoría rozan la nueva normalidad.
Esto ha provocado que la Generalitat Valenciana haya abierto la puerta a flexibilizar las restricciones del Covid-19 después de las fiestas de Semana Santa. El presidente valenciano, Ximo Puig , apuntó este sábado que si la situación continúa controlada y no se incrementan los contagios en los días festivos se podrán «dar pasos adelante».
[Investigadores valencianos no detectan aumento del riesgo trombosis en los vacunados con AstraZeneca]
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete