Imagen de la puerta desprendida - MIKEL PONCE
Valencia

Cañizares encarga un protocolo de seguridad para la fiesta de la Virgen de los Desamparados

A primera hora de este lunes se han iniciado los trabajos para reponer la puerta que se desprendió el domingo y que hirió leve a una mujer

VALENCIAActualizado:

El cardenal arzobispo de Valencia ha encargado la elaboración de un protocolo de actuación en la organización de la festividad de la Virgen de los Desamparados después de que una mujer resultara herida este domingo al descolgarse la puerta de la Basílica de Valencia. Antonio Cañizares ha señalado que este protocolo se requiere para "velar por la seguridad de los fieles participantes en los actos festivos y evitar consecuencias o daños personales o materiales".

El arzobispo ha destacado "la importancia de que se pueda disfrutar de esta fiesta sin que entre en riesgo la seguridad de los fieles, ni en el templo ni en el traslado de la Virgen de los Desamparados".

Además, según fuentes de la Basílica, a primera hora de esta mañana se han iniciado los trabajos para reponer la puerta que se desprendió, al romperse las bisagras superiores "cuando fue empujada por el fervor del momento de algunos grupos de devotos", explican. La puerta estará arreglada en pocos días, han precisado.

Imagen de los operarios en los trabajos para reponer la puerta de la Basílica
Imagen de los operarios en los trabajos para reponer la puerta de la Basílica - MIKEL PONCE

Los operarios de una empresa especializada en cerraduras de grandes dimensiones se encuentran desde primera hora trabajando en la puerta de la Basílica, que permanece apoyada a la entrada al templo y continúa vigilada desde ayer por un servicio privado de seguridad contratado por la Basílica.

La única persona que fue atendida tras el incidente -una mujer de 80 años que resultó herida leve- al ceder una de las puertas de la Basílica de la Virgen ha sido dada de alta, según asegura el Arzobispado a través de un comunicado.