Varios de los representantes valencianos que han acudido a la manifestación de este domingo en Madrid
Varios de los representantes valencianos que han acudido a la manifestación de este domingo en Madrid - ABC
Política

Bonig defiende que la manifestación en Madrid «no es contra nadie» y Puig celebra el «pinchazo»

La líder del PPCV critica que el presidente de la Generalitat «descalifique la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles»

VALENCIAActualizado:

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha defendido que la manifestación convocada en Madrid para protestar contra las negociaciones políticas que en las últimas semanas ha mantenido el Gobierno central con los independentistas catalanes "no es contra nadie", sino que los asistentes son "españoles de bien que han venido de todas las comunidades para gritar que 'queremos seguir viviendo juntos'".

Así se ha pronunciado la líder de los 'populares' valencianos durante su participación en la concentración en Madrid este domingo. Allí, Bonig ha criticado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, por "descalificar" la "voluntad de la inmensa mayoría de los españoles".

"Desde luego, lamentar que el president Puig y la señora Oltra descalifiquen la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, incluidos los valencianos, de seguir viviendo en paz. Somos una gran nación, diversa y plural, pero con un proyecto común en el que todos sumamos", ha manifestado.

Asimismo, la 'popular' ha manifestado que los asistentes han defendido "la Constitución, la libertad y lo que hemos construido entre todos" y ha instado a no "claudicar ante aquellos que quieren romper la convivencia y romper España que es una gran nación".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado que "afortunadamente, los españoles han dado la espalda al frentismo, a la vuelta al pasado y a la crispación que plantean algunos", según ha expresado en sus redes sociales sobre la manifestación de Colón.

"Es lamentable que haya dirigentes políticos que pongan su interés partidista y de destruir muy por encima de la necesidad de construir un país en el que cada uno pueda expresarse en libertad y salvaguardar el valor fundamental de la convivencia", ha agregado.

Este domingo, Puig ha visitado al pico del Penyagolosa y ha señalado que ha subido a la cima acompañado de otras muchas personas en una "jornada de paz" mientras otros "alimentaban espacios de odio, cuando lo que necesita la sociedad española no es odio, sino serenidad, diálogo y, sobre todo, no volver atrás, al pasado de las dos Españas, a la ruptura".

"Se esfuerzan por destruir y eso es fácil, pero ¿qué proponen para hacer una España mejor? ¿Cuál es su alternativa? Esta mañana se ha visto. No la tienen y si la tienen, la esconden, que es mucho peor", ha apostillado en la publicación, al tiempo que ha agegado que "el 'pinchazo' de la convocatoria de las derechas en Madrid es la evidencia de que la sociedad española es una sociedad inteligente, con valores y que entiende que no todo vale, aunque se discrepe"

Por último, el presidente de la Generalitat ha afirmado que los valencianos "han sido y son un ejemplo de convivencia" y "todos aquellos que quieran romperla y hacer distinciones entre españoles buenos y españoles malos fracasarán".

"Los valores constitucionales de libertad, igualdad y solidaridad son más fuertes que la llama de la crispación por la crispación que avivan desde la intolerancia y los insultos y todos debemos felicitarnos por ello", ha concluido.