Suscribete a
ABC Premium

Guillem Bertomeu - LLETRA FERIT

Las bases de la izquierda alzan la voz

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, incluso ha tenido que pedir perdón a su militancia por este «big bang» que el mismo clasificó

Antonio Montiel (Podemos) y Ximo Puig (PSPV) MIKEL PONCE

Durante estos últimos días, el «tsunami» PSOE se ha llevado todas las portada y atención mediática. Un vendaval que se ha llevado por delante a la Secretaría General y ha dejado más que divididas todas las federaciones socialistas de España.

Ximo Puig , ... presidente de todos los valencianos, se posicionó de buenas a primeras contra el exlíder Pedro Sánchez , incluso estando en minoría dentro de su propia federación valenciana, donde hasta 12 miembros valencianos del Cómite Federal lo apoyaron, entre ellos, Ábalos, Mata, Montón, Echávarri o Lerma . El presidente valenciano no midió muy bien las grietas «valencianas» en su propia federación, que incluso ha tenido que pedir perdón a su militancia por este «big bang» que el mismo clasificó. Puig soltó perlitas que los de sus bases no entendían, como que el PSOE tenía que dejar de mentir , porque no es posible un gobierno de izquierdas en España. Esa evidencia, que piensa mucha gente, levantó ampollas en los propios socialistas y en sus socios del «Botánico».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia