Imagen de archivo de la Marina Real de Valencia
Imagen de archivo de la Marina Real de Valencia - MIKEL PONCE
Economía

Bankia e Innsomnia lanzan la primera aceleradora fintech de España

El centro tendrá su sede en la Marina Real de Valencia

Actualizado:

Bankia e Innsomnia han puesto este viernes en marcha la primera incubadora y aceleradora fintech (servicios financieros tecnológicos) de España, que se ubicará en la Marina Real de Valencia y dará impulso, en su primer año, a diez empresas emergentes o ya constituidas.

Bankia Fintech by Innsomnia seleccionará empresas en áreas de actividad innovadoras como soluciones de pago móvil, smart data, modelos de predicción económica, biometría, asesores remotos y ciberseguridad, entre otras.

Una de las novedades de esta iniciativa, presentada hoy en Valencia, es que las empresas (spin-off o start-up) podrán ofrecer sus servicios a Bankia en un futuro como posibles proveedores, según ha explicado el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea.

Las empresas seleccionadas en esta primera convocatoria empezarán a trabajar en septiembre en Valencia, y para ello se han iniciado conversaciones con el Consorcio Valencia 2007 para instalarse en la Marina Real, donde está ubicado un complejo emprendedor promovido por el empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig