El Ayuntamiento valenciano de Alboraya reparte gratuitamente a sus vecinos una botella con agua y vinagre para disolver los orines de los perros y mitigar su efecto en las calles y espacios públicos, según han informado fuentes municipales.
Las botellas podrán recogerse en ... las oficinas AMIC y desde el consistorio han recomendado pasear al can por el lado de la calzada y educarlo para que orine en los pipicanes y alcantarillas, dentro de esta campaña divulgativa y de limpieza.
"La orina de las mascotas es corrosiva y provoca molestias a los vecinos y vecinas , y desperfectos en el mobiliario urbano y las fachadas del municipio", han recordado desde el Ayuntamiento.
Por último, en el comunicado se recuerda a los propietarios que deben inscribir sus canes en el Censo Municipal de Animales, y que además, la recogida de excrementos es obligatoria .
En septiembre pasado, otro municipio valenciano -Almassora-, adoptó otra medida de choque contra este problema de suciedad originada por las mascota, en su caso, envíar agentes de la Policía Local de paisano para vigilar que los dueños recogían los excrementos de sus perros .
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete