"Actuamos con responsabilidad y debemos bloquear esta subida salarial propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que nos encontramos en un momento muy duro e incierto, y es una locura e insensatez que se plantee esta medida", ha valorado la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), en alusión a la pandemia del coronavirus .
Asimismo, la concejal ha insistido en "paralizar" esta medida ante la "subida de impuesto" a los autónomos y la ha calificado de "despropósito".
Por su parte, el concejal 'popular' José Ramón González ha indicado que el Ayuntamiento "debe ser ejemplar" con los vecinos. "Tanto el Gobierno central como el Consell han aumentado considerablemente el número de asesores cuando siempre han defendido que venían a recuperar personas, pues resulta que han recuperado a las suyas, está claro", ha sostenido González.
Gesto sin cumplir
En la misma línea, ha recriminado que los concejales que señalaron el año pasado que "renunciarían" a la subida salarial aprobada a la corporación municipal del Ayuntamiento "todavía no lo hayan hecho".
Del resto de grupos, Compromís, Unides Podem y Vox han votado a favor de la propuesta del equipo de gobierno, mientras que el PSPV la ha rechazado al calificarla de "cínica" y "falsaria".
"Se trata de una subida recomendada para aplicar políticas que mantengan el consumo", ha explicado el concejal Miguel Millana . En la misma línea, ha recriminado que Cs en la Diputación tenga "nueve asesores para dos diputados" y ha preguntado de forma retórica "¿qué supone el 0,9% para el Ayuntamiento de Alicante?".
Por último, Millana ha calificado la intervención del 'popular', José Ramón González, de "impresentable" y "provocadora" por el tono y los términos empleados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete