La vivienda donde se ha encontrado el cadáver de una mujer
La vivienda donde se ha encontrado el cadáver de una mujer - EFE
Castellón

La autopsia confirma que la mujer hallada sin vida en su casa de Borriol murió de forma violenta

La Policía continúa buscando a la pareja sentimental de la víctima, un hombre con antecedentes y principal sospechoso del crimen

CASTELLÓNActualizado:

La mujer de 35 años localizada sin vida en su domicilio de Borriol (Castellón) el pasado viernes murió «de forma violenta». Así lo ha confirmado la autopsia practicada este lunes en el Instituto de Medicina Legal de Castellón.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y de la Guardia Civil de Castellón han señalado a Efe que la investigación sigue abierta por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia para determinar la autoría y las circunstancias de la muerte.

También permanece activo el dispositivo de búsqueda de la pareja sentimental de la víctima, un hombre con antecedentes policiales que sigue en paradero desconocido.

Aunque en un principio se activó el protocolo de violencia de género ante la posibilidad de que se tratara de un nuevo caso de violencia machista, este extremo no ha sido determinado todavía, según fuentes policiales.

No obstante, la Diputación de Castellón ha remitido este lunes un comunicado condenando "firmemente el asesinato por violencia de género en el municipio castellonense de Borriol" y expresando su repulsa "ante este triste episodio".

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado al respecto en un acto en Paiporta (Valencia) que el suceso tiene "apariencia de violencia de género" pero que debe ser el Ministerio quien lo determine, una vez analizadas las conclusiones de la autopsia y de la investigación de la policía científica.