Barcala y Puig saludándose en Alicante hace unos días
Barcala y Puig saludándose en Alicante hace unos días - JUAN CARLOS SOLER
Tradiciones

El alcalde de Alicante pide a Puig mantener San Juan como festivo tras unas Hogueras de récord

Con 1,5 millones de visitantes a la ciudad, las fiestas del fuego han generado unos diez millones de euros en el consumo

ALICANTEActualizado:

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido personalmente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que mantenga el 24 de junio (San Juan) como festivo autonómico tras una celebración de las Hogueras de récord, por lo que se demuestra que esta festividad propicia una impacto económico en la ciudad.

Minutos antes de la décima y última mascletà de las fiestas de Hogueras de Alicante, el popular Barcala ha hecho en declaraciones a Efe un balance de estos días en el que ha destacado que las previsiones de 1,5 millones de visitantes y de 10 millones de euros en ingresos directos han sido "superadas con creces".

"Y el festivo en el día 24 ha sido definitivo. Ayer hablé con el presidente Puig (con el que coincidió en el palco del Hércules-Ponferradina) y le pedí buscar la fórmula para consolidar este 24 como festivo por la cantidad de valencianos y castellonenses que nos acompañan y que comparten con nosotros este día", ha explicado.

Remate de la Hoguera Oficial, obra de Pedro Espadero
Remate de la Hoguera Oficial, obra de Pedro Espadero - JUAN CARLOS SOLER

"Comisiones enteras hermanadas de Castellón y de las Fallas de Valencia han venido a Alicante en una presencia que ha sido masiva", ha destacado el alcalde alicantino.

Ha continuado que hay mucho "potencial" si el día de San Juan sigue siendo festivo, y también ha indicado que de esta repercusión económica se beneficia tanto la ciudad como la comarca de l'Alacantí.