Momento del choque entre mossos y «quita-lazos»
Momento del choque entre mossos y «quita-lazos» - ABC

VÍDEO: Los Mossos impiden que un grupo de encapuchados quite el lazo del Palau de la Generalitat

La Policía catalana realiza cuatro identificaciones a un grupo de «quita-lazos» que trataron de retirar la pancarta por los presos secesionistas

BarcelonaActualizado:

Un pequeño grupo de activistas «quita-lazos» encapuchados han intentado esta madrugada quitar la pancarta a favor de los dirigentes independentistas presos que cuelga desde hace meses del Palau de la Generalitat. Sin embargo, los mossos que vigilan la entrada al edificio gubernamental evitaron que se quitara el lazo y realizaron cuatro identificaciones pero ninguna detención.

Según ha informado la policía catalana, los hechos han ocurrido hacia la una de la madrugada horas y los agentes han intervenido la percha con la que intentaban retirar la pancarta amarilla del balcón. Los Mossos han abierto unas diligencias que han sido enviadas al juzgado, como ya hicieron con el intento de retirar el lazo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde esta noche circula por las redes sociales un vídeo en el que se puede ver cómo se desarrollo el incidente. Una docena de personas -algunas ataviadas con logos de formaciones como Vox, según explicaron testigos presenciales- trataron de retirar la pancarta con el lazo del palacio gubernamental. La escena de desarrolló entre una nube de cámaras y periodistas que hacían guardia ante la sede del ejecutivo autonómico.