Hazte premium Hazte premium

El vídeo de la ANC que humilla a Torra y Puigdemont

La Assemblea Nacional Catalana critica «incumplimientos y autonomismo» del presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament ABC

ABC

La Assemblea Nacional Catalana lleva semanas presionando al gobierno de Quim Torra para que se alinee con sus peticiones e impulse nuevos pasos enfocados al choque con el Estado. Si bien el pasado 6 de octubre la entidad independentista lanzó un ultimátum al presidente catalán -o república o elecciones- ahora ha lanzado un vídeo en el que acusa al Ejecutivo de Quim Torra de incumplir sus promesas, entre ellas, la de investir de nuevo al expresidente Carles Puigdemont.

En el vídeo se van enumerando varias promesas planteadas Torra en su investidura. Posteriormente, se van tachando dando a entender que no se están cumpliendo. «Investir a Puigdemont, restituir al gobierno 'legítimo', aprobar las 16 leyes suspendidas por el TC , recuperar el funcionamiento de la hacienda catalana», recuerdan desde la ANC .

La entidad también desdeña dos de las últimas jugadas de Torra, así como la jerga utilizada por el «president» en sus discursos. Así las cosas, la Assemblea pone en duda la intención del gobierno catalán de «hacer caer» al ejecutivo de Pedro Sánchez y se pregunta qué significa la expresión que ha utilizado Torra en varios ocasiones de «no aceptar» una sentencia condenatoria a los independentistas presos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación