Hazte premium Hazte premium

El PSC pide «aparcar a Puigdemont en Waterloo» e investir otro presidente

La portavoz del partido socialista, Eva Grandos, ha criticado también en unas declaraciones a RNE las actitudes del Gobierno y de Ciudadanos respecto a la prisión permanente revisable

Eva Granados, portavoz del PSC EFE

ABC.ES

El PSC ha pedido hoy a las fuerzas independentistas que dejen a Carles Puigdemont «aparcado en Waterloo o en otra ciudad belga» y propongan otro candidato que pueda ejercer sus funciones. Además ha advertido de que sugerir una presidencia «simbólica» es «menospreciar» las instituciones de autogobierno.

En declaraciones a RNE Eva Granados, portavoz parlamentaria del PSC, ha asegurado que quienes no esperan «ningún avance» en las negociaciones entre JxCat y ERC sobre la investidura de Puigdemont son los que saben que «no puede ser presidente de la Generalitat».

«No sé si estarán diseñando un Consell Executiu o qué políticas harán, de las cuáles no sabemos nada. Pero esperemos que en algún momento pasen pantalla y dejen a Puigdemont aparcado, no sé si en Waterloo o en otra ciudad de Bélgica, y nos hagan una propuesta de un presidente que pueda ejercer sus funciones», ha dicho.

Consciente de que «esta fase negociadora no lleva a ningún sitio», Granados ha pedido que la legislatura empiece a rodar , ya que «abrir el Parlament cuesta 147.000 euros cada día y los diputados queremos ganarnos el sueldo».

«El sentido del ridículo de los líderes independentistas parece no tener límites. Hablar de presidencias simbólicas es menospreciar las instituciones de autogobierno» ha declarado Granados sobre la posibilidad de otorgar a Puigdemont una presidencia simbólica.

También ha hablado sobre el «paso al lado» que dio Artur Mas en 2016, según él una presidencia simbólica «se debe parecer bastante a decirle que es el presidente simbólico, se queda en Bélgica y aquí haya un presidente efectivo. Es un paso al lado envuelto para regalo , pero es la salida de escena de Puigdemont».

Reforma de la ley penitenciaria

Por otro lado, tras el acto organizado por el PP en Córdoba en defensa de la prisión permanente revisable y en el que participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Granados ha acusado a PP y Cs de «abonarse a las pasiones y situaciones dramáticas de muchas familias» y de la sociedad tras los «crímenes atroces» acontecidos.

Según Granados este «no es el momento ni la manera de plantear este tipo de debates. Nuestro Código Penal está fijado en que deberíamos pensar en la reinserción y cómo hacer una sociedad más segura».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación