Hazte premium Hazte premium

Millo ve «perverso» vincular el «caso Pujol» con intereses políticos

El delegado del Gobierno defiende la acción e imparcialidad de la Justicia

Enric Millor, durante un acto en la Delegación del Gobierno EFE

ABC.ES

El delegado del Gobierno en Catalunyña, Enric Millo, ha asegurado que es "perverso" vincular la coyuntura política del proceso independentista con el 'caso Pujol' de presunta corrupción por parte de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol , y ha pedido que se sepa toda la verdad.

"Es muy perverso pensar, y quien lo diga públicamente está intentando manipular a la opinión pública, que la actuación de la justicia responde a la coyuntura política del momento ", ha criticado en una entrevista de Europa Press.

Ante críticas de algunos sectores soberanistas que señalan que se investiga a la familia Pujol a raíz de su defensa del proceso soberanista , Millo defiende que "la actuación de la justicia sigue un camino independiente y es evidente que una cosa no tiene nada que ver con la otra".

De hecho, ha subrayado que los ciudadanos deben estar "satisfechos de que los comportamientos se acaben conociendo y destapando ", y de que las personas que se demuestre que han actuado ilícitamente acaben pagando las consecuencias.

"Los catalanes tienen derecho a saber la verdad de lo que ha pasado durante tantos años", y deben estar seguros de que las actuaciones al margen de la ley tendrán su castigo , ha defendido.

Millo ha mostrado máximo respeto por las actuaciones de la justicia, especialmente las dirigidas a luchar contra la corrupción y el fraude, y ha añadido que la irrupción del 'caso Pujol' supuso para la sociedad catalana "un impacto muy fuerte de carácter moral".

Lo ha argumentado por haber comprobado, "por los indicios y por las propias confesiones, que personas que han estado durante mucho tiempo asumiendo las mas altas responsabilidades de la Generalitat han tenido comportamientos que, a la vista de los hechos y pruebas, están muy alejados de lo que había que esperar" de ellas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación