Hazte premium Hazte premium

Junqueras rechaza la oferta de Mas y asegura que la lista de ERC ya es «transversal»

El líder republicano diluye la idea de una alianza entre CDC y ERC para las generales y asegura que su lista ya «merece la confianza de los ciudadanos»

Oriol Junqueras comparece antes la prensa, ayer en Madrid EFE

ABC. ES

Antes de reproducir aquel intenso tira y afloja entre ERC y CDC que llevó a la formación de Junts Pel Sí, el vicepresidente de la Generalitat y líder de los republicanos, Oriol Junqueras, ha dejado claro este viernes que no contempla una lista conjunta para concurrir a las elecciones del 26 de junio. Así lo ha asegurado el líder de ERC, quien no ha tardado en rechazar la oferta del expresidente del Govern Artur Mas, dispuesto a implicarse en las elecciones generales en el caso de que CDC y ERC.

La negativa de Junqueras obedece, según ha explicado él mismo, a que el proyecto que presentó ERC a los comicios del 20 de diciembre «merece la confianza de los ciudadanos». «Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra lista encabezada por Gabriel Rufián y Joan Tardà», ha dicho en respuesta a esa propuesta y en referencia a los números uno y dos en la lista y portavoces de ERC en el Congreso, y ha recalcado que el proyecto republicano para la cámara baja española estaba lleno de independientes.

En una entrevista este viernes en Catalunya Radio, el líder republicano ha contestado así a la oferta que Mas lanzó ayer y ha destacado que esa lista es «transversal» y que representa a sectores de la sociedad que hasta ahora no habían sido representados, y ha puesto como ejemplo a la diputada de los republicanos en el Congreso Ana Surra, que es de origen uruguayo.

Los conceptos de transversalidad y representación de la sociedad fueron dos de los motivos esgrimidos para construir la lista conjunta de ERC y CDC a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, JxSí, en la que se incluyó a miembros de entidades y de otros partidos.

«Estamos muy orgullosos de nuestra lista. Está haciendo un trabajo extraordinario. Es transversal e incluye a gente que viene de ICV y de Unió, estamos muy orgullosos de que así sea y es merecedora de la confianza de los ciudadanos», ha vuelto a contestar sobre la propuesta de Mas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación