Hazte premium Hazte premium

Gordó deja la Comisión de Justicia pero no su acta de diputado en el Parlamento de Cataluña

Toma esta decisión horas después de que el TSJC le impute varios delitos en el marco de la investigación del 3 por ciento

Germà Gordó, momentos antes de acceder a la Comisión de Justicia del Parlamento de Cataluña EFE

ABC.ES

El exconsejero de Justicia Germà Gordó ha dimitido de la presidencia de la Comisión de Justicia del Parlamento de Cataluña, aunque continuará como diputado, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya abierto hoy una investigación por su presunta relación con el caso del 3 por ciento .

Gordó ha reiterado su inocencia, pero ha anunciado que, debido a su nueva situación procesal, deja la presidencia de la Comisión de Justicia, según ha informado en un comunicado el PDECat, partido heredero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

El TSJC investigará a Gordó por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos públicos y otros asuntos vinculados al caso del 3 por ciento, relativo a la presunta financiación irregular de CDC.

El PDECat confía en Gordó

«Dada la nueva situación de este proceso, Germà Gordó ha acordado con el PDECat su baja como miembro de la Comisión de Justicia del Parlament y, por tanto, su presidencia», reza el comunicado informa Efe.

Pese a salir de dicha comisión, el exconsejero de Justicia no entregará el acta de diputado autonómico. El partido subraya en el comunicado que Gordó «se reafirma en que nunca ha hecho ninguna actuación fuera del ordenamiento jurídico» y, en este contexto, el PDECat «confía en las palabras del diputado» y pide que se respete el principio de presunción de inocencia.

La formación política, que lidera Artur Mas, también ha informado de que Gordó desplegará todas las facultades procesales que el ordenamiento jurídico le otorga para demostrar «su radical inocencia y honestidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación