Daniel Serrano ha renunciado este lunes como secretario general del PP catalán y no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones del 14-F al Parlamento de Cataluña. Este fin de semana se dio a conocer que Serrano había sido acusado ... de agresión sexual y que la Justicia está investigando el caso, que se habría producido en 2016.
En un comunicado, el PP ha informado de que los populares, a través del Comité de Derechos y Garantías, «ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto». Serrano y la mujer que le acusa declararon ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en diciembre y no adoptó medidas cautelares contra Serrano.
«Siguiendo con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia», ha indicado el PP en la nota enviada a los medios de comunicación.
De esta manera, Serrano, «número dos» del PP catalán, tras Alejandro Fernández, «renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana» y, también, renuncia a tomar posesión de su acta de diputado tras las elecciones, ya que no puede corregir la lista popular, al haber finalizado el plazo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete