El líder del PP catalá, Alejandro Fernández
El líder del PP catalá, Alejandro Fernández - PEP DALMAU

Alejandro Fernández afirma que el PP catalán ha «tocado fondo»

El líder popular asegura que el PP era la referencia del constitucionalismo pero que en los últimos años han perdido apoyos en favor de Ciudadanos

Actualizado:

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reconocido este martes que su partido ha «tocado fondo» después de los resultados que ha obtenido la formación en las elecciones de los últimos años en Cataluña. Lo ha dicho en una entrevista de TV3 en la que ha afirmado que «se ha producido una crisis de confianza» del electorado del PP en Cataluña.

Fernández ha sostenido que los populares eran la referencia del constitucionalismo pero que en los últimos años han perdido apoyos en favor de Ciudadanos, y ha señalado que su objetivo es volver a ser este referente: «Las dificultades están, somos conscientes, pero podemos afrontarlas. Queremos volver a ser el referente del constitucionalismo en Cataluña».

Sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha rechazado que el PP pueda facilitarla por los pactos del PSC con el independentismo en ayuntamientos catalanes y del PSOE con Geroa Bai y Bildu en Navarra, lo que hace «prácticamente imposible que se pueda llegar a un acuerdo», informa Ep. «Lo que no puede hacer Pedro Sánchez es pensar que puede pactar a la vez con Bildu y con el PP. Esto no pasará», ha sentenciado el dirigente popular.