Fue este jueves cuando el consejero Josep González-Cambray confirmó lo que ya había anunciado semanas atrás: que ningún aula aplicaría el 25 por ciento del castellano. Tampoco ninguna de las 47 en las que ya se impartía, por dictamen judicial.
Tras el anuncio de Cambray, la consejería comunicó a los centros que aplican el 25 por ciento de castellano (sean medidas cautelares o resolución firme) y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) -a través de un escrito- que en cumplimiento del nuevo marco normativo aprobado por el Govern no se aplicarán cuotas lingüísticas en ninguna escuela.
Por este motivo, el de Canet no es el único centro que se ha puesto en contacto con padres que contaban con sentencias favorables o medidas cautelares para aplicar el 25 por ciento del castellano en las aulas. Según ha podido saber ABC, desde la dirección de otras escuelas ya han avisado a los progenitores de que, a partir del lunes, las resoluciones judiciales no se aplicarán.
Este diario ha podido contactar con uno de estos padres, que lleva a sus hijos a una escuela de El Prat de Llobregat, quien ha asegurado que emprenderá acciones legales para que la Justicia restablezca de nuevo el derecho a la escolarización en castellano de los niños, concedida previamente por los tribunales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete