Imagen de un avión de Vueling
Imagen de un avión de Vueling - EUROPA PRESS

Anulados 122 vuelos de Vueling para este miércoles por la huelga de pilotos

Se han fijado paros de 24 horas para hoy y mañana jueves y para los días 3 y 4 de mayo convocados por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), siendo el Aeropuerto de Barcelona el más afectado

BARCELONAActualizado:

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha despertado sin incidencias en el arranque de la primera jornada de huelga convocada por los pilotos de la aerolínea Vueling, que reclaman claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y un mayor número de bases en España.

El parón dejará en tierra el 14% de los vuelos programados -anulándose 246 vuelos entre el miércoles y el jueves de esta semana, asimismo, fuentes de la compañía han explicado a Efe que el 90% de los pasajeros afectados se han reubicado con antelación. En concreto, la compañía áerea ha cancelado 122 vuelos para hoy y 124 para mañana, siendo el Aeropuerto de Barcelona el más afectado ya que es la base operativa de la aerolínea. Gracias a todas las gestiones realizadas, Vueling espera no esperan que haya incidencias en el aeropuerto barcelonés más allá de las personas que no hayan podido ver el aviso.

La huelga de pilotos de Vueling ha sido convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que fija paros de 24 horas para hoy y mañana, acción que seguirá el próximo 3 y 4 de mayo. El paro fue convocado hace dos semanas en señal de protesta por «incumplimientos» de diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y de los acuerdos que regulan las bases de Vueling en el extranjero.

Un aumento del 30%

En concreto, el Sepla afea a la compañía que gran parte del crecimiento se está dando fuera, por lo que si el piloto quiere progresar en su carrera profesional se ve obligado a cambiar de ciudad, y por ello pide que al menos el 15% del crecimiento se produzca en España. Para evitar esta huelga, el sindicato también exigía a la compañía aérea, perteneciente al holding IAG, una subida salarial de, al menos, el 30% para equipararse con otras aerolíneas.

Por su parte, la empresa defendió cuando se convocaron los paros que la compañía tiene la vocación de ser líder en España, donde se contempla crecer este año, si bien afirma que su negocio no está focalizado en ser la principal compañía aérea de España, sino una aerolínea de referencia en Europa, y es que Vueling tiene en Francia e Italia sus dos otros principales mercados de crecimiento.