The Corrs, durante su actuación en el festival el pasado día 15 de agosto
The Corrs, durante su actuación en el festival el pasado día 15 de agosto - EFE

Cap Roig cierra su XVI edición con 45.000 espectadores

Status Quo clausura esta noche un festival que ha batido todos sus récords de asistencia

BARCELONAActualizado:

A falta de que Status Quo suban esta noche al escenario para echar el cierre de forma oficial a la cita, el Festival de Cap Roig ha hecho este miércoles balance de una XVI edición marcada por un nuevo récord de público. Y es que, según informa la organización, el festival ampurdanés ha sumado 45.000 espectadores y ha logrado un 95,71% de asistencia, máximo histórico en la historia del festival.

El Festival, organizado y dirigido por la promotora Clipper´s Live e impulsado por «la Caixa», ha programado un total de 26 actuaciones en 23 noches y ha conseguido agotar de forma anticipada las entradas para 19 de los conciertos.

Según el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró, esta nueva edición «ha supuesto un nuevo avance en la consolidación de Cap Roig como un festival de referencia a nivel europeo». Giró ha valorado especialmente el récord de asistencia de público, «lo que refleja que continúa el acierto en la elección de los artistas nacionales e internacionales que componen el cartel».

Rod Stewart, Santana, The Corrs, Status Quo, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Rosario o Sopa de Cabra han sido algunos de los artistas destacados de este año.

El presidente de Clipper’s Live y director del festival, Juli Guiu, se ha mostrado muy orgulloso de como se ha desarrollado esta edición y ha destacado que con los 5 años que lleva como promotor y director está «muy contento de poder superar un año más la cifra de espectadores, sobrepasando los 45.000 asistentes, lo que significa casi el 96 % de ocupación».

«Me siento muy satisfecho de mi equipo después de estas 23 noches y los 19 soldouts que hemos conseguido este año. Hemos logrado un equilibrio entre artistas top internacionales, artistas top catalanes y artistas top españoles y, un año más, hemos consolidado el Cap Roig Mini. Ya estamos trabajando en la próxima edición con fuerza e ilusión», ha asegurado.