Arranca la última fase de las obras de la L5 en Barcelona: éstas son las nuevas afectaciones
Durante el mes de agosto se ampliará el número de estaciones alteradas por los trabajos de mejora
ABC
Barcelona
Arranca la última fase de las obras de la L5 del Metro de Barcelona. A partir del lunes uno de agosto, se ampliarán los trabajos de mejora que han afectado este mes de julio el tramo entre la estación de La Sagrera ... y Horta. De este modo, aprovechando la época veraniega -en la que baja el número de usuarios-, se ampliarán las obras hasta la parada de El Carmel, que terminarán el 31 de agosto.
es lo que está previsto que duren las obras, que empezaron en Semana Santa y terminarán el 31 de agosto
Asimismo, del 1 al 17 de agosto la parada de la L3 de Drassanes permanecerá fuera de servicio a causa de las obras de retirada de amianto que han afectado esta línea durante el mes de julio. Del 11 al 19 de julio los trenes no pararon en Liceu (dirección Zona Universitària) y del 20 al 31 de julio no lo hicieron en sentido Trinitat Nova.
Alternativas de transporte
Para evitar las afectaciones de la línea L5, desde principios de julio, TMB aconseja utilizar otras líneas del transporte suburbano barcelonés (L1, L2, L3 y L4), que han aumentado la frecuencia de paso entre un 6 y un 20 por ciento.
También se ha reforzado el servicio de bus en las líneas V27 y D50 en la zona afectada y se ofrece un servicio complementario de bus lanzadera que sigue el recorrido de la línea de Metro. Durante el mes de julio ha conectado La Sagrera con Horta y a partir de agosto enlazará con otra que llegará hasta El Carmel, con una frecuencia de siete minutos.
En cuanto a las alternativas de movilidad en el caso de la L3, para las afectaciones de julio la compañía propuso las líneas de bus convencionales V13 y 59. Para las de agosto, sin embargo, TMB recomienda el uso de las las líneas de bus D20, H14, V13 y 59.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete