Vicenç Villatoro, en el patio del CCCB
Vicenç Villatoro, en el patio del CCCB - MIQUEL TAVERNA

Vicenç Villatoro seguirá al frente del CCCB dos años más

El Consorcio del centro barcelonés ha propuesto la renovación de Villatoro, cuyo contrato expiraba el 15 de noviembre

BARCELONAActualizado:

El Consorcio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), formado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad, ha propuesto la renovación del contrato de Vicenç Villatoro como director del centro, según ha informado la propia entidad en un comunicado.

La decisión es competencia, según los Estatutos, de la presidencia del Consorcio del CCCB, que recae en la presidenta de la Diputación, Mercedes Conesa, y se ha tomado después de una reunión con la alcaldesa de Barcelona y vicepresidenta del Consorcio, Ada Colau.

El contrato con Vicenç Villatoro como director del CCCB finalizaba el próximo día 15 de noviembre y se renueva por dos años, periodo en el que la dirección y las instituciones que la integran prepararán una nueva fórmula de designación de la dirección del CCCB, a través de un concurso.

Villatoro llegó al CCCB a finales del año pasado, después de que el entonces director, Marçal Sintes, anunciase que dejaba el cargo un año antes de lo previsto. Antes de eso, el también escritor ya había ocupado la dirección del Institut Ramon Llull y la dirección general de la Corporación Catalana de Ràdio y Televisión.