Imagen del zoo de Barcelona
Imagen del zoo de Barcelona - INÉS BAUCELLS

El PDECat critica la «desidia» y la «falta de modelo» de Colau para el Zoo de Barcelona

La oposición alerta sobre la degradación de espacios, la falta de inversiones, el incremento de pérdidas económicas y una importante bajada de visitantes

BARCELONAActualizado:

El grupo municipal del PDECat en el Ayuntamiento de Barcelona ha criticado hoy la «falta de modelo» de Barcelona en Comú (BComú) para el Zoo de la Ciudad Condal y ha advertido de que la «desidia» del equipo de la alcaldesa Ada Colau pone esta instalación «en una situación precaria y de futuro incierto».

En un comunicado del grupo, el concejal Jordi Martí ha afirmado que la gestión del Consistorio ha colocado el Zoo «en una situación de extrema dificultad a causa de la degradación de espacios, la falta de inversiones, el incremento de pérdidas económicas y una importante bajada de visitantes».

El Patronato de la Fundación Barcelona Zoo se ha reunido hoy en el Ayuntamiento en una sesión de trabajo con el fin de recoger y debatir las propuestas y aportaciones de sus miembros en relación al «Nuevo Modelo de Zoo de Barcelona» que promueve el gobierno municipal, según el PDECat.

Para Martí, este proyecto «llega tarde», y aunque plantea objetivos generales con los que coincide, ha lamentado que no contiene «las concreciones necesarias, tanto en cuestión de desarrollo temporal de las medidas que incorpora, como en cuanto la periodificación de la inversión».

«Es un plan que mantiene algunas incertidumbres muy evidentes, como la que tiene que ver con el destino futuro de los delfines, que continúan hoy viviendo en unas instalaciones fuera de norma, según los requerimientos de las organizaciones internacionales», ha señalado Martí. Finalmente, el concejal ha expresado las dudas de los neoconvergentes respecto a la posible incompatibilidad entre dicho Plan estratégico y la «Iniciativa Ciudadana ZOO XXI», que plantea otro cambio de modelo del espacio, y que, según Martí, fue iniciada en el ayuntamiento.