Bou, este martes durante su conferencia en el Círculo Ecuestre
Bou, este martes durante su conferencia en el Círculo Ecuestre - ABC

Josep Bou quiere «brimos» y «paracas» contra la inseguridad en el Raval

El candidato del PP en Barcelona propone una unidad de élite de la Urbana integrada y apuesta por un desfile de las Fuerzas Armadas en la capital

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, quiere que la capital catalana acoja un desfile de las Fuerzas Armadas. Así lo ha defendido este martes en un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre ante más de un centenar de miembros de la sociedad empresarial y civil barcelonesa, en el que ha aprovechado para proponer también la creación de una brigada especial de la Guardia Urbana para minimizar los problemas de inseguridad.

Durante su intervención, el alcaldable ha lamentado la "desafección a España" y el "odio" que se ha generado durante los últimos años desde los sectores independentistas y ha recordado la reciente protesta frente al stand del Ejército del Salón de la Enseñanza, a pesar del enorme interés que demostraron tener los jóvenes que pisaron la feria. Por todo ello, ha defendido que "hay que montar un desfile en Barcelona", una propuesta que ha despertado los aplausos de los asistentes.

Por otro lado, Bou ha apostado por la creación de una brigada especial de la Guardia Urbana con 500 efectivos, que patrullen con 50 vehículos y que ayuden a minimizar los problemas de seguridad en la capital catalana. Así, ha asegurado tener buscado un local que podría funcionar como un "cuartel general" y ha comentado que este cuerpo podría contar con profesionales que hubieran pasado anteriormente por la unidad de paracaidistas del Ejército o de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y que éstos irían con armas largas automáticas y semiautomáticas.

"Sería una ciudad más segura, que es lo que muchísima gente quiere", ha espetado el candidato que también ha asegurado que "Barcelona no puede ser portada de diarios por la inseguridad del día a día ni puede ser refugio de okupas, narcos y manteros". En esta línea, Bou ha exigido que hace falta "un ayuntamiento que haga de ayuntamiento y no una alcaldesa sectaria".

Nuevas viviendas y fomento de empresas

Por otro lado, ha instado a crear 6.000 viviendas sociales, en confrontación con las 700 que habrá conseguido terminar este mandato el gobierno de Ada Colau, ha rechazado la creación del tranvía por la Diagonal, porque "cuesta 200 millones y yo con esto hago milagros" y ha prometido "calles limpias e iluminadas" y fomento del trabajo. Así, ha repetido su propuesta para crear 15.000 empresas al año,60.000 en total, y que para facilitar su arrancada ofrecería impuestos 0 durante los primeros tres años.

En otro ámbito, ha apostado por recortar cargos en las administraciones públicas y conseguir un Ayuntamiento "más pequeño pero más fuerte" y, por otro lado, por dejar a los padres que puedan llevar a sus hijos al colegio que deseen y que tengan como lenguas vehiculares castellano, catalán e inglés a la vez, para que las nuevas generaciones se preparen mejor para el futuro.

"Hay que recuperar Barcelona y que no caiga en manos del movimiento populista y soberanismo", ha reiterado el alcaldable, que ha clamado por conseguir la recuperación de la confianza en la ciudad y por apostar por "la Barcelona contenta y positiva".