Sacresa sale del concurso
La promotora catalana mantendrá su actividad y sus puestos de trabajo tras llegar a un acuerdo con los acreedores
ABC.ES
La promotora catalana Sacresa, que en su momento presentó con 1.800 millones de deuda el tercer concurso de acreedores más importante en España por detrás de Martinsa-Fadesa y Habitat, mantendrá su actividad y puestos de trabajo.
Cuatro de las cinco juntas de ... acreedores que participaban en el concurso en representación de las empresas integradas en el grupo han aceptado el plan de viabilidad.
La inmobiliara Sacresa, propiedad de la familia barcelonesa Sanahuja, presentó concurso en junio de 2010 con una deuda de 1.800 millones, y el principal acreedor en el concurso es Royal Bank of Scotland, con 318 millones de pasivo reconocido, que sin embargo no ha apoyado la liquidación de una de las sociedades, Sacresa Terrenos 2, ahora abocada a la liquidación.
Sí hay acuerdo para las otras cuatro sociedades con el resto de entidades financieras, las principales del país. Se estima que la quita de deuda puede rondar los 600 millones de euros. El acuerdo, como señala el juzgado mercantil número 2, permite salvaguardar los puestos de trabajo y dar continuidad a la empresa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete