Según ha podido saber ABC, se trata de un consejo de administración de carácter ordinario , que ya estaba previsto en el calendario de la organización . Se producirá el viernes , aunque todavía se desconoce si se realizará en Londres, sede de la GSMA, o en Barcelona, enclave en donde se celebra el congreso mundial de móviles. Esta reunión se produce en plena oleada de bajas de marcas tecnológicas y por el temor de nuevas cancelaciones como consecuencia de virus de Wuhan, que ha causado más de mil víctimas mortales .
Por el momento, son una docena de firmas internacionales las que han decidido suspender su presencia, entre ellas, LG, Ericsson, Nvidia, Sony, Intel o Amazon , además de algunos fabricantes chinos como Vivo o Umidigi. Según han confirmado fuentes de Samsung, Huawei y Xiaomi a ABC , los planes de viajar a Barcelona se mantienen «por el momento».
En paralelo a los esfuerzos de la organización, las autoridades tratan también tratan de sosegar los ánimos , aunque en este caso, la decisión de aplazar o cancelar el congreso no dependen en ningún caso de las administraciones públicas sino de la GSMA. En este sentido, los consejeros de Sanidad, Alba Vergés , y de Acción Exterior, Alfred Bosch , han convocado este martes una reunión con los cónsules acreditados en Barcelona para explicar los protocolos del gobierno ante el coronavirus y tranquilizarles sobre la posibilidad de que la epidemia llegue a la capital catalana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete