El once de gala del Primavera Sound

El festival estrena esta noche su XVII edición con una jornada gratuita en el Parc del Fòrum

Van Morrison José Ramón Ladra

1

2

Justin Vernon, cerebro de Bon Iver ABC

Bon Iver

Con «22, A Milion», su último trabajo, Justin Vernon ha culminado su mutación de cantautor malherido a aventurero del pop cubista e icono del indie alérgico al conformismo. Uno de los nombres más deseados para un festival que ya visitó en 2008, cuando aún era un hombre pegado a una guitarra y con el corazón hecho trizas.

3

4

5

The Magnetic Fields ABC

The Magnetic Fields

El genio torrencial de Stephin Merrit podrá disfrutarse en Barcelona por duplicado, con dos conciertos hilvanados por el torrencial y autobiográfico «50 Song Memoir», álbum con el que el neoyorquino celebra su 50 cumpleaños a razón de una canción por año.

6

Aphex Twin ABC

Aphex Twin

Genio esquivo e inclasificable de la electrónica actual, el británico Richard D. James regresa al festival para seguir desfigurando el techno a su antojo y centriguar un poco más el ambient y la IDM en una de sus intempestivas sesiones.

7

Solange ABC

Solange

A años luz de la joven que visitó el festival en el año 2013 como la hermanísima de Beyoncé, Solange se ha erigigo en una de las grandes divas del neosoul gracias a «A Seat At The Table», uno de los mejores discos de 2016.

8

Songhoy Blues ABC

Songhoy Blues

Hipnóticos y arrebatadores, los malienses Songhoy Blues representan el triunfo de la música frente a la barbarie: expulsados de Bamako cuando el integrismo yihadista se apoderó del norte de Malí, decidieron plantar cara reinventar la herencia de Alí Farka Touré entre chisporrotazos de blues, melodías circulares y funk pedregoso. Presentan «Résistance», su segundo trabajo.

9

The Zombies ABC

The Zombies

Las palmaditas en la espalda se las llevan «Pet Sounds» y «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band», per si hay un álbum que pueda completar el triángulo del pop superlativo, ese es «Odessey & Oracle», trabajo con el que The Zombies sublimaron el pop de cámara. Publicado originalmente en 1968, los británicos se adelantan a los fastos conmemorativos y lo presentan de forma íntegra en el festival.

10

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios