Una marca de cerveza catalana invita a animar a Polonia durante la Eurocopa

Moritz anima a barceloneses y catalanes a compartir las jugadas de «su selección» y asegura que «no hace falta pensar mucho para encontrar el doble sentido de la acción»

Una marca de cerveza catalana invita a animar a Polonia durante la Eurocopa ABC

M. P.

En una curiosa y provocadora estrategia comercial que se antoja también algo arriesgada, la marca barcelonesa de cerveza Moritz ha anunciado que apoyará a la selección de Polonia durante toda la Eurocopa.

"Moritz se toma la vida con simpatía y no hace ... falta pensar mucho para encontrar el doble sentido de la acción", explicaba ayer la firma cerveza en un comunicado y en clara alusión al sobrenombre de "polacos" con el que en otras partes de España se refieren a los catalanes.

La campaña, que lleva por nombre "Visc-a Polònia" (juego de palabras que se refiere por igual a "Viva Polonia" y "Vivo en Polonia"), ofrece a los barceloneses y catalanes la posibilidad de compartir las jugadas de "su selección", tal como reza el comunicado, en la Fàbrica Moritz de Barcelona, donde además de seguir en directo los partidos de la selección de Polonia, se servirán cocktails de cerveza con vodka y Kracowskys, un frankfurt típico de Polonia elaborado para la ocasión.

Y es que, tal y como anuncia la empresa, "Cervezas Moritz apoyará al equipo polaco durante toda la Eurocopa" porque "la marca de cerveza "ya tiene equipo para este torneo".

Se da el caso que la misma empresa ya aprovechó la final de la Copa del Rey que enfrentó al F. C. Barcelona y al Athletic Club de Bilbao y la polémica que rodeó a la misma para diseñar una camiseta en la que un elefante "saludaba" a los reyes de copas. El elefante, dicho sea de paso, ya fue hace años la imagen corporativa de la marca.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios