ABC  George Benson, un virtuoso
ABC George Benson, un virtuoso

George Benson y Al Jarreau, juntos y revueltos en Peralada

EFEPERALADA (GIRONA). George Benson y Al Jarreau obtuvieron un gran éxito en su presentación en el Festival de Perelada. donde comenzaron una gira por España que los traerá a Barcelona esta semana. El

Actualizado:

EFE

PERALADA (GIRONA). George Benson y Al Jarreau obtuvieron un gran éxito en su presentación en el Festival de Perelada. donde comenzaron una gira por España que los traerá a Barcelona esta semana. El dúo se ha unido para presentar su primer trabajo conjunto, el disco «Givin´ It Up». Y el resultado es dos conciertos en uno.

Al grito de «Peralada, Peralada», entraron en escena Al Jarreau y George Benson derrochando energía y entregándose gestos de complicidad. Después de un primer tema en conjunto, Al Jarreau se ha quedado solo e hizo gala de su naturalidad y facilidad para la improvisación, Al Jarreau regaló al público una composición jugando con el sonido rítmico del nombre del pueblo, «Peralada». «Un regalo para vosotros». El intérprete, que ha pasado a la historia de la música, entre otras cosas, por ser el primer cantante que ha conseguido ganar varios Grammy con estilos diferentes, ha demostrado una vez más su enorme versatilidad y se atrevió con una samba.

Al cabo de una hora, Benson reapareció y cantaron juntos «Long Come Tu tu», una de las versiones de Miles Davis del nuevo disco en conjunto. Con «Summer Breeze», Benson dejó por un momento su guitarra y demostró que su voz seguía en plena forma. Benson regaló al público fantásticos solos de guitarra y también los momentos más románticos de la noche con su particular versión de «Nothing gona change my love for you», o «Turn your love around», con la que se marcó un pequeño baile. Con su clásico «Give me the night», Benson cerró su actuación en solitario, aunque los aplausos entusiastas d el público hicieron regresar a los dos artistas para unos temas finales que cerraron el concierto.