Vilalta, en una rueda de prensa por internet, ha criticado duramente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha acusado de poner en marcha unas medidas, ante la crisis sanitaria, que «son lentas» y «no son eficaces». En la línea de lo expuesto en las últimas horas por Torra, también ha pedido al Gobierno que confinen la Comunidad de Madrid y se adopten «medidas contundentes para proteger a la ciudadanía».
Preguntada Vilalta por este tipo de medidas y sobre las consecuencias de un confinamiento -que todavía es solo recomendable, en la medida de lo posible-, sobre todo económicas y laborables, Vilalta no ha sabido concretar qué medidas propone ERC que puedan compensar la paralización de Cataluña y que la población deje de trabajar.
Así, desde ERC apenas han señalado que hay que «estudiar cómo se perciben los salarios cuando no se trabaja» , «cómo se puede hacer que se pare el pago de las hipotecas» y adoptar «todas las medidas que ayuden a los autónomos». Generalidades sin mayor concreción.
Por otro lado, en relación a que el Ejército esté desplegándose en algunas ciudades -todavía no en Cataluña- para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria, Vilalta ha indicado que: «El Ejército no tiene ninguna función que hacer. Lo que hace falta es tomar decisiones políticas, y en estas medidas no está la de recentralizar ni sacar el Ejército a las calles».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete