Amics del Liceu ficha a Luis Gordillo para ilustrar su «Libro del año»

Actualizado:

P. M.-H.

BARCELONA. La Asociación Amics del Liceu cuenta este año con originales del artista Luis Gordillo para ilustrar el libro sobre la temporada liceísta que la entidad edita tradicionalmente desde hace más de una década.

Las obras, expuestas desde ayer y hasta mediados de octubre en la Galería Joan Prats, conforman una «serie de reflexiones operísticas», según afirmó la vicepresidenta de Amics del Liceu, Rosa Samaranch.

Una vez más el siempre fundamental libro -editado en catalán y que verá una versión en castellano y otra en inglés- cuenta con colaboradores de incontestable nivel que se encargan de presentar cada título operístico, de explicar su contexto histórico, teatral y literario y de desentrañar sus claves musicales y de vocalidad, entre los que figuran la soprano Montserrat Caballé, el director musical Sebastian Weigle los actores Enric Majó y José Luis Gómez, el poeta Biel Mesquida o Isabel de Falla, sobrina del compositor.

En la larga lista de catedráticos y especialistas en las obras reseñadas figuran Mary Jane Phillips Matz, Neal Zaslaw, Tim Carter, Yvan Nommick, Tim Carter y el compositor Enric Palomar.