Los Mossos investigan como posible homicidio la muerte de un recién nacido el pasado marzo en Lérida
El juzgado sospecha que el fallecimiento no se habría producido por causas naturales, aunque por el momento no hay ningún detenido
Detenida en Lérida una pareja por la muerte de su bebé de tres meses
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos Mossos d'Esquadra investigan como posible homicidio la muerte de un recién nacido en la comarca ilerdense del Alt Urgell, el pasado marzo. Según ha avanzado el diario 'Segre' y han confirmado a ABC desde el Cuerpo, la criatura falleció al ... poco de nacer, y sospechan que la muerte podría no haberse debido a causas naturales, aunque por el momento no hay ningún detenido por el suceso.
En marzo, cuando ocurrieron los hechos, agentes de la Policía catalana fueron requeridos para desplazarse hasta el domicilio del Alt Urgell por la muerte de la criatura. Entonces, abrieron diligencias de investigación y ahora, un juzgado de la Seu d'Urgell sospecha que la criatura habría nacido viva y por ese motivo ha acordado investigar el caso como posible homicidio.
Además, según detalla el citado medio, la madre del bebé podría haber ocultado el embarazo hasta el momento de dar a luz, lo que incrementa las sospechas de los agentes.
Siete años de prisión para la madre y la hija que asesinaron al bebé de ésta en Tarragona
Elena BurésLa Audiencia provincial considera la eximente incompleta de miedo insuperable al abuelo, que agredía a su mujer e hijos
Cabe recordar que en 2022, también en Lérida, el Juzgado de Instrucción 1 de Balaguer decretó el ingreso en prisión provisional para unos padres detenidos por la muerte de su bebé en Artesa de Segre. El suceso se produjo en marzo de ese año, poco antes de las sietes de la mañana, cuando sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al domicilio familiar tras ser alertados por los progenitores del pequeño, de tres meses. Estaba en parada cardiorrespiratoria y, pese a sus esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
En un primer momento, todo apuntaba a una muerte súbita del lactante, pero los primeros resultados de la autopsia indicaron que podría haber sido víctima del 'síndrome del zarandeo'. Ante estos indicios, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra detuvieron a los padres, de 32 y 20 años y nacionalidad brasileña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete